Todo lo que necesitas saber sobre los vehículos de importación
Cuando nos planteamos cambiar de coche la primera duda que se nos plantea es si comprar un coche nuevo o un coche de ocasión. Si nos decantamos por comprar un coche de segunda mano lo habitual es acudir a un concesionario o compra-venta de ocasión nacional pero, ¿por qué no comprar un vehículo de importación y abrir las posibilidades?
Cada vez son más los conductores que compran un vehículo de importación en Europa de marcas como BMW, Audi, Porsche o Mercedes-Benz. Esto es así porque los trámites son bastante fáciles y más si confías en un concesionario experto en coches de importación como FJD Motor.
Por eso, para tu tranquilidad, hoy te contamos en nuestro blog todo lo que necesitas saber sobre los coches de importación: ventajas de comprar un coche de importación, pasos que debes dar pata importar un coche, trámites para realizar la matriculación de un coche de importación en España o lo países más punteros para importar un coche.
Ventajas de importar un vehículo de ocasión
Comprar un coche de importación es una opción muy interesante que tiene muchas ventajas, por lo que te recomendamos que te plantees está opción cuando te decidas a cambiar de coches. Estas son las 5 ventajas de importar un vehículo de ocasión:
- Más stock disponible. Los mercados extranjeros, sobre todo el alemán, nos ofrecen una gama muy amplia de marcas y modelos para elegir.
- Mejor precio. Comprar un coche de importación nos hará ahorrar mucho dinero, con coches con precios muy interesantes y más económicos que en nuestro país.
- Más extras. Podremos comprar un coche de importación con extras exclusivos y equipamientos premium a precios muy asequibles.
- Acceso a novedades. Podremos acceder a coches de segunda mano de importación que aún no han llegado a nuestro país, con versiones y coches únicos.
- Garantía de la marca. Muchos de los coches de importación tienen aún garantía de la marca, algo que les hace muy interesantes para los compradores.
Pasos para importar un coche
Cuando nos planteamos el comprar un coche de segunda mano de importación lo ideal es que acudamos a un profesional. En FJD Motor sabemos que importar un coche requiere ciertos papeleos que, si no estás familiarizado con ellos, pueden ser muy complicados y te pueden hacer perder mucho tiempo.
Si pese a todo quieres hacer el trámite tu mismo, debes saber que estos son los pasos que vas a tener que ir dando para poder conducir tu coche de importación en España.
- Contrato de propiedad. Necesitas el papel que justifique la compra o una factura original.
- Dónde los has comprado. Debes tener un documento que diga la empresa o particular que te ha vendido el coche.
- Datos del comprador. Como es normal, debes identificarte como comprador de ese coche con tu DNI/NIE.
- Certificado de Conformidad Europea (COC). Que debe ser emitido por un centro competente autorizado.
- Abonar el IVA. Con los modelos 309 o 300, según nos demande Hacienda, debemos justificar el pago de este impuesto.
- ITP (Impuesto de Transmisión de Patrimonio). Deberemos liquidar con Hacienda este impuesto en caso de que el coche sea de segunda mano.
- Pagar el modelos 576. Es un impuesto para determinados medios de transporte.
Trámites para matricular un coche extranjero en España
Una vez hemos realizado los trámites anteriores para traer el coche a España son varios los pasos que tenemos que dar para matricular el coche en España, algo de lo que también nos ocupamos en FJD Motor y que te explicamos detalladamente en este blog, aunque conviene recordarlo.
- Pasar la ITV en España.
- Rellenar la solicitud en la DGT para su matriculación.
- Ir a tu localidad y darlo de alta para pagar el impuesto municipal.
- Pagar el impuesto de matriculación.
¿Desde qué países puedes importar coches a España?
Cuando nos planteamos realizar la importación de un coche debemos saber que lo más sencillo es realizarlo desde un país comunitario, por ejemplo Alemania, Bélgica, Francia o Italia, ya que si queremos realizarlo desde un país no comunitario, por ejemplo Estados Unidos, el papeleo es mucho más complejo, por no hablar de la homologación que requieren ciertos coches para circular en nuestro país.
- Importar un coche de ocasión desde Alemania. Es el país favorito en lo que a importación de coches de segunda mano se refiere por su amplio mercado y variedad de marcas y modelos. Además, el mercado alemán de vehículos de ocasión nos permite acceder a unidas exclusivas con equipamientos premium. Importar un coches desde Alemania nos garantiza calidad, fiabilidad y variedad de elección.
- Importar un coche de ocasión desde Bélgica. En Bélgica podremos adquirir coches de ocasión a precios muy asequibles y con una calidad muy buena, sobre todo en coches de marcas alemanas.
- Importar un coche de ocasión desde Francia. Aunque los precios en coches que no sean de marcas francesas como Peugeot o Citröen no varían mucho con respecto a España, podemos encontrar buenas ofertas de coches franceses y una gran variedad, algo que está muy bien si buscamos un coche familiar o un utilitario de segunda mano.
- Importar un coche de ocasión desde Italia. Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Ferrari, Maseratti… son algunas de las marcas de segunda mano de importación que debemos buscar el Italia tanto si buscas un coche para tu día a día como un superdeportivo.
Compra tu vehículo de importación en FJD Motor
En FJD Motor somos especialistas en la importación de coches de Alemania y en importar coches a la carta, garantizando cada uno de nuestros vehículos importados.