Tasamos tu coche
Si quieres vender tu coche, llámanos o déjanos una solicitud y te lo tasaremos
Con nosotros, tasar tu coche y comprarlo es fácil. Somos transparentes con nuestras valoraciones por lo que no inflaremos el precio para que nos visites. Te diremos lo que realmente vale tu vehículo y, si estás de acuerdo, te pagaremos el importe en el acto ocupándonos de todo el papeleo.
Formulario de tasación
Completa este formulario para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo.
¿Quieres saber cuánto vale tu coche?
Para conocer la valoración de lo que vale tu vehículo simplemente tendrás que observar el mercado actual.
Lo primero es acceder a cualquier plataforma de vehículos digital tipo coches.net, autocasión, autoscout24.
A continuación, haz una búsqueda de tu vehículo en el buscador usando: marca, modelo, km aproximados, fecha de matriculación, si es automático o manual y alguna otra característica relevante como 7 plazas para poder tasar tu coche aproximadamente.
Por último, ordena los resultados de precios más baratos a más caros y, más o menos, puedes hacerte una idea de lo que vale tu precio en el mercado
¿Qué factores debes tener en cuenta si lo vendes a un compra-venta?
El precio obtenido es el precio de mercado al que vendemos tu coche. Eso quiere decir que ese precio no lo podremos ofrecer en la valoración porque hay una serie de gastos que hay que tener en cuenta:
- Doble cambio de titularidad del coche (transferencias). La primera transferencia es para poner el coche a nombre del compra-venta (nosotros) y, el segundo cambio, al cliente al que vendamos tu vehículo.
- En caso de que el vehículo tenga algún desperfecto, hay que invertir en reparar el mismo para ponerlo a disposición de nuestros clientes con la mayor calidad posible.
- Aunque no se tenga que reparar ninguna pieza del coche, hay que prepararlo antes de ponerlo a la venta al público.
- Si el vehículo no tiene la ITV pasada, hay que pasarla con los costes que supone.
- Hay que ofrecer garantía por ese automóvil al cliente que se le venda.
- Finalmente, está el beneficio que debe dejar la venta para que sea rentable la operación
Por lo tanto, ningún concesionario ofrecerá el valor obtenido en los portales de coches por los motivos descritos anteriormente.
Y si decido venderlo a un particular, ¿qué debo tener en cuenta?
Debes saber que, cuando le vendas el coche a un particular, tienes que hacer frente a una serie de obligaciones y gastos:
- El comprador tendrá 6 meses de garantía legal frente a vicios ocultos que pudiera tener el vehículo y que no se haya informado en el momento de la venta.
- El comprador debe asumir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que oscila entre un 4% y un 8% del valor del coche.
- Hay que hacer frente a transferencias y realizar todo el papeleo para ponerlo en regla.
De esta manera, es probable que obtengas un mayor beneficio por la venta pero se debe dedicar el tiempo a anunciar el coche, atender a los posibles compradores, arreglar los papeles y realizar la transacción.
Depende del tiempo que tengas y que quieras dedicarle a la venta del coche.
¿Cuánto me pagaría el desguace por mi coche?
En función de la edad del vehículo podrá interesarte más o menos dar de baja definitivamente el vehículo para dejarlo para piezas.
Generalmente, si estás decidido a venderlo al desguace, y sin ser un valor exacto (es estimativo) te darán por tu coche en torno a 300 €.
Ya es decisión tuya saber si ese importe te es suficiente o si prefieres preguntarnos para ver en cuánto dinero podemos tasar tu coche.
Si decides tasar tu vehículo en el equipo de FJD te asesorará en todo momento, ¡haz click en el botón y contacta con nosotros!