¿Qué tengo que saber de los coches de importación antes de comprar uno?
Si estás pensando en comprar coche en Alemania, un coche de segunda mano de importación, es probable que te hayan surgido muchas preguntas y dudas al respecto. En FJD Motor somos especialistas en la importación de coches en Alemania y, gracias a nuestra dilatada experiencia, hemos querido dar respuesta a las preguntas que más habitualmente nos hacen nuestros clientes antes de realizar la compra de su coche alemán.
¿Por qué comprar un coche de importación de Alemania?
El mercado de coches de ocasión alemán es el más grande de Europa, por lo que la amplia variedad de coches de media y alta gama hace que podamos elegir coches exclusivos, con acabados premium y unidades únicas.
Otra de las razones para elegir un vehículo de ocasión de importación es el precio. Son muchos los clientes que nos preguntan cuanto cuesta importar un coche desde Alemania y si el ahorro es tan interesante como para hacerlo. La respuesta es sí. Hay coches de alta gama que, además de no haber llegado al mercado español, son un 40% más baratos, con equipamientos espectaculares y extras que no se encuentran en otros países.
Los coches alemanes pasan su primera ITV a los tres años, los dueños suelen pasar revisiones más exhaustivas y tienen los kilómetros certificados, por lo que la importación es segura y sin sorpresas.
¿El coche de segunda mano de importación tiene un presupuesto mínimo?
Lo cierto es que, a partir de 15.000 euros, sale rentable importar un coche desde Alemania. Esto es así porque en Alemania el IVA de los coches es del 19%, por lo que este margen es mayor que el total de gastos para importarlo a partir del precio que te hemos comentado.
Por otro lado, hay que tener en cuenta los siguientes factores:
- El precio de los coches alemanes es mucho más bajo que si fuese nacional.
- Los gastos para importarlo, que serían ITV, transporte, cambio de titularidad…, son iguales para cualquier tipo de coche de importación, independientemente de su importe.
- Al confiar en FJD Motor, el IVA profesional nos lo ahorramos y lo utilizamos para sufragar gastos de la importación.
¿Qué necesito para comprar un coche de ocasión de Alemania?
Sólo necesitas decirnos qué coche estás buscando (marca, modelo, kilometraje…), qué presupuesto tienes y qué equipamiento quieres. Nosotros nos pondremos manos a la obra y buscaremos varias opciones que se ajusten a lo que nos has pedido.
A partir de que te decidas, empezaremos todos los trámites para traer tu coche desde Alemania con todas las garantías, en le menor tiempo posible y al precio más competitivo.
¿Cuánto tarda en realizarse la importación de un coche desde Alemania?
En FJD Motor en unas cuatro semanas tendrás el coche que nos has pedido en tu casa, todo dependerá de los siguientes factores:
- El coche que nos hayas pedido. Si es una unidad muy exclusiva, la búsqueda puede demorarse más que si es un coche con alta disponibilidad.
- El transporte. Dependiendo en que zona de Alemania esté el coche que buscas, el transporte puede tardar más o menos días.
- Matriculación e ITV. Dependiendo la época del año varía desde 72 horas hasta una semana.
¿Cuánto cuesta matricular un coche de importación en España?
La matriculación de un coche importado desde Alemania dependerá del año de su primera matriculación, lo contaminante que sea y, por tanto, dependerá en gran medida de la etiqueta que vaya a llevar y la cilindrada que tenga.
En FJD Motor te explicaremos cómo es el proceso y nos encargaremos de todo para que tu sólo tengas que disfrutar de tu nuevo coche de importación.
¿De dónde provienen los coches de segunda mano de importación?
En FJD Motor trabajamos con los mejores proveedores de Alemania, muchos de ellos concesionarios oficiales de coches de alta gama BMW, Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen, Porsche… lo que nos garantiza el perfecto estado de los coches que importamos.
Nuestros coches de importación alemanes poseen el certificado de kilometraje y el libro de mantenimiento, ya sea físico o digital, sellado correctamente. Además, realizamos una consulta en el sistema de Alemania para accidentes de tráfico, sabiendo si ese coche ha sufrido daños estructurales.